martes, 14 de octubre de 2008

Los usos de la evaluación

Los usos de la evaluación

Nivel educativo nacional-retroalimentar la función normativa

Nivel de sociedad en general- la información deberá discutirse públicamente

Nivel estatal- la información deber de servir para tomarse decisiones estatales

Nivel sector, zona-información intermedia

Nivel de escuela- sugerencias para el uso
Jean Pierre Barrera Alejo

A lo largo del desarrollo del ámbito educación encontrado problemas educativos, hasta en ocasiones puedo decir con las políticas establecidas por estas mismas.

Puedo empezar por lo que me acuerdo, es el nivel primaria, empezando por el año de segundo, cuando el profesor nos dejaba mucha tarea sobre matemáticas, a todos los alumnos, nos exija demasiado, provocando, varios alumnos con notas y recados, que nos ponía el profesor por que no hacíamos la tarea, pero debido, a que nos exija mucho, pero no explica muy bien. Bueno este fue un problema aunque nunca paso a otras circunstancias mas graves.

Uno de los año difíciles en lo largo de mi educación, y puedo decir el primero con un índice de gravedad fue en la secundaria, en el de 2° grado, ya que en ese momento, me toco con amigo en el mismo salón de clases, el vivía cerca de mi casa, aunque era mayor por un año, en la clase de matemáticas no las pasábamos jugando, generando que no pusiera atención, y el profesor tomara medidas drásticas reprobándome en un bimestre, bueno, me sobrepuse, ante eso, en los siguientes bimestres, resultando pasar la materia, aunque tome medidas, las cuales fueron, ya no estar tanto con este compañero, ya mencionado.

Otras de las grandes problemáticas fue, cuando cursaba el sexto semestre de la preparatoria, la situación fue con la materia de ingles, es e siempre ha sido mi problema, hasta el momento, ya que no me gusta y se me dificulta mucho, bueno en ese momento, el primer bimestre, reprobé la de ingles, estaba nervioso, ya que no sabia que hacer, tome muchas alternativas, que un compañero de clase me diera cursos de ingles, después, ingrese a unos cursos en el harmon hall, esto sirvió para pasar el semestre y no quedarme en la preparatoria mas tiempo.

La única política con la que me he enfrentando, fue en la preparatoria oficial Nº 11, esto sucedió, cuando cursaba el tercer semestre, un día no me dejaban entrar a la escuela, debido a que llegue tarde a esta, por el motivo que se presentaron problemas en mi casa, aunque les presente mi discurso no me dejaban, y en ese día había exámenes, y debía de entregar unos trabajos, y sino los entregaba reprobaba, y también no presentaría exámenes, tome una decisión, y me salte la barda de la escuela, acompañado de otros estudiantes. Había transcurrido la jornada de la clase, nadie se había dado cuenta lo que paso, cuando en un momento la orientadora, me llamo a dirección, explicándome que iba a ser suspendido por dos semanas de la escuela por lo que había hecho, yo les comente mi situación y no me tomaron en cuneta, por lo tanto esa escuela no era muy comprensible con los alumnos, eso fue por que no estuve de acuerdo sus políticas de esta escuela.

Por ultimo de mis problemas educativos fue, cuando quería ingresar a la normal nacional de maestros, y no pude ingresar, aunque asistí a un curso que me aseguraba pasar.

No hay comentarios: