lunes, 29 de septiembre de 2008

12.-La falta de educación financiera


12.-La falta de educación financiera desató las quiebras y la crisis en EU: CarstensIsrael Rodríguez
lAgustín Carstens, secretario de Hacienda, atribuyó parte de la gran crisis financiera que sufrió Estados Unidos y que llevó a la quiebra a varias instituciones bancarias, a la falta de educación financiera, dado que muchas familias se endeudaron por encima de su capacidad de pago. Se manifestó a favor de que la educación financiera no sólo llegue a los segmentos de menor ingreso y nivel educativo, sino también a los usuarios de mayores estratos.
lAl participar en la inauguración del segundo encuentro sobre cultura financiera organizada por el Grupo Financiero Banamex, el funcionario aseguró: “Pienso que muchas familias americanas se vieron invitadas a tomar créditos o se vieron impulsadas a aumentar su gasto, y no tomaron en cuenta las contingencias que estaban enfrentando”.
lAnunció que la Secretaría de Hacienda está trabajando en el diseño de una estrategia nacional de educación financiera, la cual buscará mediante acciones de corto, mediano y largo plazos habilitar a la población en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan utilizar servicios financieros para mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: