lunes, 29 de septiembre de 2008

3.-BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS

3.-BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA )

l La Conselleria de Educación concretó esta semana que la permanencia de los estudiantes en los centros de acogida que se estrenaron en Vic (Barcelona) a principio del curso escolar y, próximamente, en Reus (Tarragona) será "lo más corta posible".
l El conseller de Educación, Ernest Maragall, especificó, en una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press, que será el tiempo "justo" para garantizar que los alumnos alcancen cierto nivel de orientación, información, conocimiento del entorno y reciban una diagnosis de sus necesidades.
l Por otro lado, la Conselleria estipuló que la ratio por clase es de entre 20 y 25 alumnos por unidad, aunque esta cifra irá en función de la edad de los estudiantes. Asimismo, el departamento confiará la disposición de los alumnos a la autonomía de los centros según sus necesidades.
l Maragall subrayó que se trata de espacios "simultáneos" a la escolarización, y que no son sustitutivos de las actuaciones que ya se llevan a cabo como las aulas de acogida u otros planes.
l El conseller recalcó que la acogida municipal en los Espacios de Bienvenida Educativa (EBE) --según su nombre oficial-- es un "factor clave" para garantizar el "éxito del proceso de integración escolar

No hay comentarios: