sábado, 3 de enero de 2009

Educación y Stec discrepan sobre la gestión del concurso de traslados

19/dic/08 07:27La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sostiene que la utilización de medios telemáticos ha permitido que en los tres primeros días del concurso de traslados de personal docente se haya registrado el 27% de las solicitudes previstas, lo que, a juicio de la directora general de Personal, María Teresa Covisa Rubia, constituye "un salto cualitativo incuestionable".
Esta postura contrasta con las críticas del sindicato Stec-IC hacia la "obligatoriedad" de efectuar estas gestiones por vía informática, dado que, recuerda, en otras regiones la posibilidad de cumplimentar las solicitudes por este procedimiento es voluntaria.
Según la Administración, se han registrado ya 2.174 instancias de las 8.000 que se prevén, "a pesar -apostilla- de la resistencia al cambio que han demostrado determinados sindicatos".
La Consejería sostiene que la aplicación informática implantada ha permitido formalizar la solicitud de participación y, además, mostrar a los docentes los datos de servicio prestados y cargos desempeñados como funcionario de carrera, y las puntuaciones obtenidas en el anterior concurso de traslados.
De esta manera, si el participante esta conforme con los datos mostrados no debe aportar documentación alguna. En caso de no ser correctos se procederá a su actualización con la documentación aportada por el participante, sin que en el futuro se le vuelva a pedir. Esta aplicación se utilizará, una vez finalizado el concurso, para actualizar los datos de los docentes que no participen en este procedimiento.
La Consejería de Educación atribuye "las dificultades que pudieron existir hasta el lunes" a la novedad de la aplicación informática, creada, insiste, para facilitar la participación de los docentes en este procedimiento.
Por su parte, Stec-IC ha mostrado su disconformidad con la gestión del proceso. Explica el sindicato que, una vez publicadas las convocatorias de las diferentes comunidades autónomas, ha podido corroborar que "la Consejería no dijo toda la verdad". Reconoce que es cierto que en el resto de comunidades se oferta la posibilidad telemática de gestionar la solicitud, pero insiste que tiene carácter voluntario, "no como en Canarias".

No hay comentarios: