sábado, 3 de enero de 2009

El Consejo Escolar celebra mañana una jornada dedicada a la Educación por el 60º aniversario de la Declaración de Derechos Humanos

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) - El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid celebrará mañana una jornada de trabajo especialmente dedicada a la Educación, con motivo del 60º aniversario de la proclamación en Paris de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.
"La amplia aceptación que ha suscitado este texto a lo largo de las seis últimas décadas lo ha convertido en unos de los documentos contemporáneos de mayor trascendencia histórica, por cuanto constituye un referente político, jurídico y moral para ciudadanos, gobiernos y organismos internacionales", recuerdan los organizadores.
En el acto, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes, a partir de las 17.00 horas, bajo el lema 'La Educación en la Declaración Universal de los Derechos Humanos', intervendrán el diputado y ex secretario General de Educación Eugenio Nasarre,; y el ex diputado y catedrático de Filosofía Luís Gómez Llorente.
También contará con la presencia del catedrático de Filosofía de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid José Antonio Ibáñez Martín; y con la profesora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, Rosa Buixarrais.
Está previsto, además, un coloquio con los asistentes que estará moderado por el presidente del Consejo Escolar, Francisco Rupérez. El acto completo será retransmitido en directo por Internet a través de Educamadrid y los internautas tendrán la posibilidad de participar en el coloquio.

No hay comentarios: