sábado, 3 de enero de 2009

LA DIPUTADA ANA D’ANGELO AFIRMO QUE LA LEY DE EDUCACION “PLANTEA MUCHAS CONTRADICCIONES”

PARANÁ, 23 DIC La diputada Ana D’Ángelo (Encuentro Amplio), cuestionó los apuros para sancionar una Ley de Educación, “que tiene 170 artículos donde abundan las obviedades y cansan las reiteraciones” • Tras criticar que “el financiamiento de la Educación no está garantizado en ninguno de los puntos”, sostuvo que “la ley plantea muchas contradicciones”.
La diputada D´Angelo, votó negativamente ayer el proyecto de Ley de Educación y al hacerlo, en el recinto dijo: "Quisiera acompañarla porque la Educación debe ser una política de Estado. Pero no entiendo los apuros, deberíamos estar procesando las consecuencias negativas de la Ley Federal de Educación, votada en el Congreso por unanimidad debatida previamente en el Congreso Pedagógico Nacional. Deberíamos -continuó- tomarnos el tiempo necesario para evaluar los resultados de los consensos y analizar las estadísticas en profundidad, saber que el fracaso escolar es consecuencia del fracaso de un modelo económico y social”.
Y, agregó: “Hay cosas conceptuales que compartimos pero no sabemos cómo se van a poder aplicar. Hay muchas contradicciones. Cuando vino Bar al recinto dijimos que íbamos a plantear con mucha fuerza creación de la Dirección de Educación Física y el deporte escolar, vinculado a la prevención, a la salud, al desarrollo integral de las personas".

No hay comentarios: