sábado, 3 de enero de 2009

TOMARA ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACION

18/12/08El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido en Badajoz la importancia que tiene el concepto de aprendizaje a lo largo de toda la vida dentro del debate educativo que se está llevando a cabo en la región y que dará como resultado la puesta en marcha de la nueva Ley de Educación de Extremadura en esta legislatura. Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en su intervención en el acto de inauguración del curso académico 2008/2009 del programa universitario 'Universidad de los Mayores de Extremadura'. El evento ha tenido lugar en el palacio de congresos Manuel Rojas de Badajoz y en él también se han impuesto becas y entregado diplomas a 154 alumnos que han finalizado los cinco cursos que actualmente conforman el programa.
En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que lo más destacable del proyecto de la Universidad de los Mayores es que pone de manifiesto que la educación debe ser continua, es decir, que una persona nunca deja de aprender ni de enseñar. En ese sentido, Fernández Vara ha defendido todo lo que esa idea puede aportar en el contexto de la nueva Ley de Educación. Aprovechando la asistencia al acto del secretario de Estado de Universidades, Marius Rubiralta, el Presidente Extremadura ha manifestado su apoyo a los esfuerzos que el Gobierno está llevando a cabo para adaptar el modelo universitario a las nuevas necesidades de la sociedad.
Por último, el Presidente ha hecho una mención especial a una alumna, de 92 años de edad, que se ha graduado en el acto de hoy y que el propio Fernández Vara ha puesto como ejemplo del resto de sus compañeros para escenificar el esfuerzo y el mérito que conlleva este programa.

No hay comentarios: