sábado, 3 de enero de 2009

TOMARA ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACION

PARANÁ, 17 DIC
La Cámara de Diputados dará ingreso este jueves al proyecto de ley de Educación que tuvo media sanción del Senado, aunque en este recinto su tratamiento podría llevar un tiempo.
“No la vamos a votar ahora” dijo a RecintoNet, el presidente de la comisión de Educación, el diputado Jorge Kerz (PJ) que además recordó que muchos de los aportes que contiene hoy el proyecto fueron planteados desde la cámara baja.
Aunque descartó su sanción definitiva, sobre tablas, este jueves, Kerz mencionó la posibilidad de pedir un tratamiento preferencial para una próxima sesión, pero también advirtió que “aún quedan muchas cosas, aunque menores, por discutir” del texto que se trabajó desde febrero de este año y que recibió aportes y cuestionamientos de distintos sectores de la sociedad.
Pero también comentó que “hay algunas otras cuestiones de relevancia que sí merecen un debate” y marcó, entre ellas, la definición sobre si la secundaria será de cinco ó seis años o si serán dos ciclos de seis.
“Es una discusión más profunda y la ley nacional nos da un plazo importante para que las provincias nos adecuemos” recordó Kerz para quien estas cuestiones, como definir si debe ser el inglés el segundo idioma de enseñanza obligatoria, “no pueden resolverse en un corto plazo”.
De todos modos aclaró que la versión que llega del Senado no recibirá modificaciones que obliguen su retorno a esa cámara.”Por mi parte no amerita más cambios” resumió el diputado que adelantó que las modificaciones, en todo caso, podrían ser terminológicas “pero no obligan a que vuelva al Senado” garantizó “porque no alterna en absoluto el sentido” del texto.

No hay comentarios: