sábado, 3 de enero de 2009

Los centros concertados están colapsados y necesitan más aulas"

Presidente de Concapa Navarra desde 2004, Alfonso Aparicio Basauri, ocupa ahora la vicepresidencia de Familia de esta federación a nivel nacional. Este bilbaíno está casado y es padre de siete hijos entre los 5 y los 17 años
SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
Alfonso Aparicio Basauri representa desde el pasado verano a más de millón y medio de familias y a tres millones de alumnos de toda España. Presidente de Concapa Navarra desde 2004, compagina su cargo con la vicepresidencia de Familia de esta confederación de padres católicos a nivel nacional. Funcionario del Estado, bilbaíno pero afincado en Navarra hace décadas, Aparicio está casado y es padre de siete hijos, tres chicas y cuatro chicos, entre los 5 y los 17 años.
Sus hijos estudian en el colegio Irabia y sus hijas, en Miravalles.
¿Cómo ha llegado un padre de familia a ser el vicepresidente de Concapa España?
Yo era miembro de la apyma de Irabia y hace cuatro años, en Concapa Navarra, nos pidieron a algunos padres que participáramos en la junta. Yo no sabía casi nada de educación pero me impliqué y me eligieron presidente. Este verano, el presidente de Concapa Nacional, Luis Carbonel, me propuso ser vicepresidente del área de familia. Como padre de familia numerosa, es un tema que siempre me ha interesado y acepté.
¿Compaginará con su cargo en la Comunidad foral?
La idea es ir cediendo protagonismo a otras personas de la junta y centrarme en la vicepresidencia a nivel nacional. Si no, es difícil de estar en todas partes, trabajar y atender a mi familia. Mi labor en Concapa es voluntario y sólo cobro dietas para viajes

No hay comentarios: